miércoles, 19 de septiembre de 2012

Italia, Presxs NO TAV: Carta de Alessio desde la cárcel de Prato

Italia, Presxs NO TAV: Carta de Alessio desde la cárcel de Prato


Tras su traslado de la cárcel de Turín a la de Prato, el preso anarquista Alessio Del Sordo, encarcelado tras la operación represiva contra el movimiento NO TAV del 26 de enero de 2012, ha escrito la siguiente carta.

23 de agosto de 2012

Hola a todxs:

Os escribo desde la cárcel de Prato donde me trasladaron ayer por la tarde. Hacía unos días que me apestaba a traslado, así que estaba preparado para ello. Los días anteriores había habido jaleo con un brigadier que había tenido que abandonar las sesiones tras insultos y golpes.
Por tanto, daba por descontado que me deportasen y, así, me preparé.
Llegaron a las 05:30, estaba despierto y dije que no tenía problemas en hacer el viajecillo. Gané tiempo para ir al baño, beberme un café (no hay jarana sin café) y prepararme lo mejor posible para resistir. A las 06:30, llegó un solo guarda a decirme que era hora de irse. Respondí que no me movería. El guarda se quedó desconcertado y le sugerí que pidiera refuerzos. En ese momento, alerté a amigos y compañeros de la sección diciendo que me estaba preparando para resistir. A mi nuevo compañero de celda le dije que no se metiera en medio.
Casi una hora después, llegaron ocho creyendo que la mole me impresionaría y que cedería.
En realidad, estaba preparado. Bien untado en aceite de girasol, un papel con todas las direcciones y tres sellos pegados a la polla con cinta adhesiva.
Para darme una pequeña ventaja, cubrí el suelo de la entrada de la celda con aceite. A la enésima negativa, entraron, el impulso hizo que se resbalaran dos sobre el aceite, un brigadier se estrelló contra el taburete y se quedó aturdido. Justo iba a propinar otro golpe y se me echaron encima. Comenzó un cuerpo a cuerpo. Pero gracias al aceite y a algunos movimientos que aprendí en el patio, resistí. Fui derrotado, como estaba lo previsto; aunque cuando no puedes vencer, tienes que hacer que la derrota sea digna de ser contada.
Me llevaron en volandas por toda la sección entre gritos, insultos mezclados con saludos y suertes. No sé nada de mis cosas.
En la oficina de registro, seguí desafiando a la carroña, invitándoles a entrar a la celda de aislamiento. Los cobardes no entraron.
Tenía que haber salido a las 07:00. Dejé Le Vallette alrededor de las 10:00. Desde el blindado, vislumbré a compas que vinieron a repartir octavillas a la salida de la cárcel. El viaje fue una sauna. Esos cabrones de la escolta se piraron a comer al autogrill y me dejaron asándome una hora.
Cuando entramos en Prato, vi una pintada roja en un muro amarillo vómito: “VIVA BRESCI”. Y, joder, compas, viva Bresci.
Entré en la sección a las 19:00, después de los procesamientos clásicos para lxs que entran.
Sección III, media seguridad, cámaras por todas partes en los pasillos.
Estamos en celdas de tres, hay dos chavales conmigo que acaban de llegar del aislamiento. Dije: “buenas tardes, prisioneros, ¿se puede?”, respuesta: “tienes razón, estamos en carcelados, no detenidos. Claro que se puede”. Me recibieron preparándome la cama y alimentándome. Para las crónicas, esperamos a esta mañana. Admito que ayer estaba un poco cansado.
Ahora sé que en esta cárcel somos 700, los tres cuartos en media seguridad y el resto en alta seguridad. Me cuentan que Prato es un centro de castigo. Mientras, esta mañana, después de que se corriera la voz de que había llegado un nuevo peregrino, vinieron a saludarme. La mayoría conoce a “Olga” y mantienen una correspondencia. Alguno le ha echado un ojo a un panfleto en el que había un escrito mío, así que me acogieron con palmadas en el hombro.
Ahora quiero poder resistirme mejor, me ambiento un poco y vemos cómo van las cosas.
Después de varios meses en la XII de Turín puedo hacer balance y creo que se puede conseguir mucho organizándonos entre prisioneros. Puedo aprovechar meses de experiencia y una determinación mayor.
Estoy sereno, con la moral alta y soy consciente de que la única defensa posible contra el poder es el ataque directo.
Sé que muchxs compas creen que mi elección de no acogerme a la defensa legal es una elección poco inteligente, poco astuta y que mina la unidad del movimiento NO TAV. Pensad lo que queráis, compas, solo os puedo decir que usaré la inteligencia, la astucia de la que dispongo para unirme a los hombres y mujeres que combaten contra este existente para lanzar golpes cada vez más precisos y dejar claro que seguiré enfrentándome donde sea y a lo que sea.
Y que le den a cualquier arreglo de politicuchos.
Dicho esto, estoy bien aunque desprovisto de, prácticamente, todo.
Volveré a escribir pronto.

Fuego y revuelta,

Alessio

Para escribir y expresar tu solidaridad al compa:

Alessio Del Sordo

C.C. via La Montagnola 76
59100 Prato (Italia)

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/2012/09/18/italia-presxs-no-tav-carta-de-alessio-desde-la-carcel-de-prato/

Turin: Actualización sobre la detención de Alfredo y Nicola

Turin: Actualización sobre la detención de Alfredo y Nicola

18 Septiembre

Alfredo y Nicola permanecen en la misma prisión (‘Le Vallette’ en Turin). No se sabe cuando y si serán o no trasladados a otra prisión.
Mientras, tienen prohibido hablar entre ellos o con cualquier compañero anarquista.
La audiencia prevista para al 25 de septiembre en Perugia por la llamada Operación Sombra, en la que Alfredo también está acusado, ha sido pospuesta al 30 de Octubre

Dirección de la prisión:

Nicola Gai – Alfredo Cospito, C.C. via Pianezza 300, IT-10151 Torino

Solidaridad con los compañeros represaliados


Extraído de: http://en.contrainfo.espiv.net/2012/09/18/turin-update-on-imprisoned-anarchists-nicola-gai-and-alfredo-cospito/

Traducción: Manufacturas Orsini.

Semana de Agitación y Solidaridad desde el 21 al 30 de Septiembre con nuestrxs hermanxs y compañerxs secuestradxs en todo el mundo

Semana de Agitación y Solidaridad desde el 21 al 30 de Septiembre con nuestrxs hermanxs y compañerxs secuestradxs en todo el mundo


04.Sep.12










sábado, 15 de septiembre de 2012

Dos compañeros arrestados y acusados del ataque a Adinolfi

Italia, 14 de septiembre: Dos compañeros arrestados y acusados del ataque a Adinolfi

 
Tras un largo verano durante el cual se lanzaron las operaciones antianarquistas “Ardire (Osadía)“, “Mangiafuoco (Comefuegos)“, “Ixodidae (Garrapata)” y “Thor“ lxs anarquistas ocupan el primer puesto de enemigxs internxs que deben ser esterilizadxs para evitar el contagio peligroso y virulento de las hostilidades y la lucha…
Una nueva operación represiva, organizada por la fiscalía de Génova tras el disparo en la rodilla contra Roberto Adinolfi (el 7 de mayo), director ejecutivo de la firma nuclear italiana Ansaldo Nucleare, dirigió unidades del ROS (fuerzas especiales de Carabinieri) y la DIGOS (policía política) a las viviendas de numerosxs compañerxs, mientras dos anarquistas de Turín, Alfredo Cospito y Nicola Gai, fueron arrestadxs el 14 de septiembre. Una tercera compañera, Anna Beniamino, se encuentra bajo investigación, pero no en prisión.
Los medios del régimen hablaron de investigaciones y redadas en Turín, Cuneo, Pistoia y Bordighera. Además, según lxs periodistas de los principales medios, entre los elementos en posesión de lxs investigadorxs habría material de vídeo donde se puede ver a Alfredo y a Nicola cerca de la estación de tren de Génova, así como también grabaciones de cámaras de vigilancia (proporcionando a las autoridades la ventaja del reconocimiento facial biométrico), etc.
Alfredo, Anna y Nicola han hecho públicas las pruebas de la permanente vigilancia a la que se encuentran sometidxs desde hace meses, incluyendo cámaras y micros en sus casas, constante seguimiento, hostigamiento y acecho policial (ver i, ii,iii, iv).
Los dos compas han sido encerradxs en la prisión de Turín, a la espera de la validación de sus arrestos y prisión preventiva. En los próximos días, es posible que sean trasladadxs a otro infierno distinto. Mientras tanto, podéis escribirles y enviarles telegramas a:

Nicola Gai
Alfredo Cospito

C.C. via Pianezza 300, IT-10151 Torino

Solidaridad con lxs detenidxs e investigadxs.
Libertad ahora para Alfredo y Nicola.

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/

Reivindicación del atentado explosivo contra la Fiscalía local de La Florida en Santiago, $hile

Reivindicación del atentado explosivo contra la Fiscalía local de La Florida en Santiago, $hile

por Núcleo Autónomo del Crimen Revolucionario - German Boris Wladomirovich
14.Sep.12
Comunicado:
REIVINDICACIÓN DEL ATAKE CRIMINAL REVOLUCIONARIO CONTRA FISCALIA LOCAL DE LA FLORIDA.
Atacamos la Fiscalía Sur porque representa la ejecución de la ley. En este lugar se mandan personas a la cárcel. Se condena a personas por crímenes o delitos. La mayoría de estos delitos o infracciones a la ley se relacionan con la transgresión contra la propiedad. La principal función de la ley es mantener el orden social, y el actual orden prioriza proteger la propiedad de los poderosos (sean capitalistas o burócratas), y no a las personas. La ley garantiza la protección de los ricos y la condena a los pobres, y a todo aquel que se manifieste o ataque directamente este sistema de dominación.
La seguridad lo es todo para quien tiene miedo. Ellxs temen perder sus privilegios, por eso crearon sus policías, ejércitos y cárceles. Por eso nos juzgan, torturan, matan o encierran.
Debemos enfrentar y atacar lo que nos explota y oprime, con todos los medios que tengamos a mano, sea pólvora o un puñal. Es hora de hacer pagar a quienes sustentan este sistema que impone la miseria para la mayoría.
Ellxs aman la ley, nosotrxs la odiamos, así como detestamos sus instituciones que garantizan que todo continúe igual.
Su paz depende de nuestra pasividad.

Aprendamos a buscar y usar las herramientas que nos permitan dar cara a esta asquerosa realidad y a quienes la sustentan.
Con sigilo vigilamos sus rutinas, antes de golpear, torturar, abusar, juzgar o encerrar, piénsenlo, la espada pende sobre sus cabezas.
Un saludo fraterno a quienes enfrentan al poder en cualquier forma y en cualquier parte del mundo.
Solidaridad con tod@s aqull@s secuestrados por el Estado Capital, nuestros acciones son un grito para recordar que no están solos, que estamos en guerra. Saludo fraterno para el compañero Mario López preso por el Estado mexicano al atacar directamente al enemigo.
Saludo revolucinario a tod@as l@s individualidades que se adjuntan a la lucha de CCF y FAI-FRI, a tod@s aquell@s que están en guerra contra la dominación.
ARRIBA LA REVOLUCIÓN.
NACR - GBW.
NUCLEO AUTONOMO DEL CRIMEN REVOLUCIONARIO - GERMAN BORIS WLADOMIROVICH.

Reivindicación del artefacto explosivo contra el Club de la Unión en Santiago, $hile

Reivindicación del artefacto explosivo contra el Club de la Unión en Santiago, $hile

por Núcleo Autónomo del Crimen Revolucionario - Bandera Negra
14.Sep.12 
Comunicado:
CONTRA LA BURGUESIA CRIOLLA Y CAPITALISTA. Declaramos la autoría del ataque criminal revolucionario contra EL CLUB DE LA UNION, en Bandera con Alameda, a un costado del maldito palacio de La Moneda “ESTAMOS CERCA USTEDES ESTÁN LEJOS”. Elegimos este objetivo porque desde ahí, se han estado reuniendo históricamente los ideólogos de la depredación natural en este territorio, nido de pirañas, ladrones y explotadores, que siendo de partidos distintos, tienen algo en común; su afán de unirse en pos de la esclavitud de la vida de las personas para perpetuar sus privilegios.
Este ataque lo hacemos como un grito de lucha y un llamamiento a la guerra social para tod@s aquell@s que sufren algún modo de dominación, de explotación. Declaramos que el sistema económico del capitalismo en su fase neoliberal no es más que otro instrumento impositivo para dominar tanto las personas, los animales como la ñuke mapu, otro invento por parte de aquella clase que históricamente busca enriquecer sus bolsillos a costa de tod@.
LA TIERRA VALE MAS QUE SU MALDITO DINERO - NADA PODRA COMPRAR NUESTRA DIGNIDAD.
NACR - BN.
NUCLEO AUTONOMO DEL CRIMEN REVOLUCIONARIO - BANDERA NEGRA.

Extraído de: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4523

Comunicado de NACR - Núcleo Autónomo del Crimen Revolucionario, $hile

Comunicado de NACR - Núcleo Autónomo del Crimen Revolucionario, $hile

por Núcleo Autónomo del Crimen Revolucionario
14.Sep.12 
Comunicado:
NACR - NUCLEO AUTONOMO DEL CRIMEN REVOLUCIONARIO.
NOSOTROS SOMOS CRIMINALES POR ATACAR Y QUERER MATAR A LOS EXPLOTADORES. SI VAMOS A SER CRIMINALES LO ACEPTAMOS PERO SOMOS CRIMINALES REVOLUCIONARIOS.
Distintas individualidades nos hemos convocado en base a una idea, siendo la idea y la acción los dos elementos centrales que permiten la integración y coordinación de distintos puntos de vistas, de distintos pensamientos pero cuya base común es la lucha revolucionaria Y ACCION DIRECTA contra el Estado/Capital y sus sistemas de dominación.
Somos una organización informal puesto que cada célula o fracción de combatientes opera de forma autónoma, lo que no niega la coordinación de distintas células, sin que sea necesario que las individualidades se conozcan entre sí (hinzpeter no nos puedes enjuiciar de asociación ilícita maldito imbécil).
Somos distintos grupos autónomos que nos adjuntamos en base a la IDEA que debe enfrentarse y atacar de forma directa y revolucionaria, ya sea por la vía insurreccional, propaganda por el hecho o la acción individual a todo tipo de dominación. Nuestros objetivos son simbólicos y no simbólicos, pues consideramos la necesidad de destruir todo tipo de mercancía, considerando incluso a las personas que trabajan para el Estado y el capitalismo mercancías dignas de eliminar. Estamos en contra de todo tipo de dominación que afecte tanto a las personas y animales, como también la tierra en su conjunto. Nuestra lucha es por la liberación Total de todos los seres, de todas las cosas, del planeta, puesto que el capitalismo contamina en su esencia materiales nobles de la naturaleza (como el plomo, el cobre) en pos de volverlos elementos de destrucción masiva.
En relación a lo simbólico, aprovechamos de aclarar porque elegimos en nuestro primer ataque el memorial de Jaime Guzmán puesto que para nosotros es un símbolo de la dominación capitalista que se materializa a través de su modalidad neoliberal, es decir, a través del sistema económico (e ideológico) del neoliberalismo que es el causante de la explotación de las personas y de la naturaleza ya que en su afán de acumulación de riqueza no mide consecuencias llevándonos al holocausto ecológico. Elegimos la Automotora One porque es símbolo de la dominación tecnológica y la ostentación, símbolo de estatus y arrogancia social, son una ofensa y una bofetada a l@s pobres.
Nuevamente declaramos que Hans Niemeyer no es autor de nuestros ataques al Memorial y la Automotora, no lo conocemos ni él a nosotros. Esos ataques son nuestra obra y la reclamamos como tal, y a los agentes del Estado Chileno les decimos nuevamente ESTAN LEJOS NOSOTROS ESTAMOS CERCA, por eso no les queda más que levantar un nuevo montaje para responder a sus malditos patrones, no les queda más que acusar a un inocente de dichos actos.
NUCLEO AUTONOMO DEL CRIMEN REVOLUCIONARIO.
SOMOS CRIMINALES POR ATACAR LA CLASE QUE USA TODO O CUALQUIER MODO DE DOMINACION. USTEDES SON CRIMINALES POR ATACAR Y MATAR A LA TIERRA Y A LOS POBRES.
 
Extraído de: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4522

Carta de Giuseppe “Peppe”, compa preso por la operación osadía, Italia

Carta de Giuseppe “Peppe”, compa preso por la operación osadía, Italia

por Giuseppe Lo Turco
14.Sep.12 

Bajo un cielo de barrotes
“Todxs estamos encarceladxs, ya que una sociedad que necesita la cárcel, para recluir y excluir, es en sí misma una cárcel. Pero nunca será encarcelable la alegría del sueño de liberarse de los patrones y sus cárceles, la alegría de una solidaridad en lucha”
Marco Camenisch.
Se dice que el necio, en lugar de mirar a la luna, se queda mirando el dedo que la señala. Sin embargo, sin querer justificar al necio o creerme uno, creo que es difícil mirar al cielo cuando este no hace sino cubrirse, cada vez más, de barrotes. Decir esto puede parecer obvio dado que la luna, desde donde me encuentro ahora, solo la puedo imaginar, aunque los barrotes de los que estoy hablando no solo caracterizan la prisión, sino que son parte integral, en diversas formas, del todo dominante que pervierte lo existente.
Una vez desgarrado el velo que para alguno era de Maya, la frontera entre la llamada realidad social y la carcelaria se disuelve revelando la verdadera naturaleza del contexto en el que, con más o menos ganas según el nivel de conciencia individual, se vive. Durante los casi tres meses de reclusión, con cincuenta días pasados en aislamiento, muchas analogías entre la sociedad y la prisión se me han hecho aun más nítidas. Para empezar, es fácil ver la relación entre el control constante realizado por el dominio y reservado a sus enemigos dentro de la sociedad o a categorías enteras de individuos y el destinado directamente a los presos en las cárceles. Por un lado, seguimientos, escuchas y sistemas tecnológicos de vigilancia, por el otro, la limitación física de la “libertad” concretada en la cárcel, guardias e instrumentos análogos de control. Con vistas al aniquilamiento del individuo, existen tanto “dentro” como “fuera” procesos y técnicas de despersonalización con la ayuda de estrategias específicas y de sustancias listas para su uso en caso de necesidad; el peligro de convertirse en esclavxs de la homologación democrática se esconde, para el/la presx, detrás de reducirse a un número. Tanto la prisión como la sociedad se basan en la creación y consolidación de roles y jerarquías, así como en la necesidad de despojar al individuo de toda autonomía. Terminado por sucumbir a todo ello, muchas veces sin ni siquiera una resistencia mínima, la mayoría de los seres humanos, al recurrir a ciclos de representación continuos, han renunciado a cualquier influencia directa en la gestión de su propia vida. No es casualidad que la representación en la cárcel, sea la única manera, si se quieren seguir las normas, de hacer cualquier reclamación, incluso la más trivial, para que el/la presx pueda sentir claramente la pérdida de todo tipo de autodeterminación posible. Tampoco encuentro diferencias significativas entre la obsesión por la seguridad asimilada del ciudadano, tal vez espectador eufórico (o esperanzado aspirante a concursante) del espectáculo mediático concentrado en mirar por televisivos orificios de cerraduras, y a la implícita en el funcionamiento de la prisión (cualquier referencia a registros corporales, a otras prácticas degradantes y a las mirillas colocadas en los baños no es en nada casual).
Además, para disipar cualquier “prisionerismo” que decepcionará a quienes todavía creen en el binomio presx-rebelión, considero que dinámicas de servidumbre voluntaria caracterizan tanto la masa de lxs “libres” como la de lxs prisionerxs. Lxs primerxs, cada vez más subordinadxs a todas las manifestaciones del poder, terminan convirtiéndose en gendarmes de sí mismxs y delatores de la conducta de lxs demás; lxs segundxs, a veces, ni siquiera sienten la necesidad de poner en tela de juicio la reclusión a la que les obligan y, si tienen la oportunidad, algunxs también se convierten en colaboradores de sus propios torturadores. Las ciudades, así como las prisiones, aunque teatros de fuertes contradicciones, están impregnadas de una sumisión cada vez más arraigada y lxs individuos, prisionerxs o no, en conflicto con lo existente son una minoría combativa y consciente del estado real de las cosas. El gris de las tapias tiene el mismo tono que los edificios de la ciudad, de hecho son justo estos los que se convierten en prisiones cada vez más seguras. Los campos de concentración para “extranjeros” y manicomios, además de los vulgares centros de detención, existen gracias a la fusión de estilos de vida destinados a mantener el status quo. Justo ahora que la eficiencia y la funcionalidad parecen haberse convertido en las premisas de las actuales condiciones de reclusión generalizada, la reapropiación de unx mismxs y el redescubrimiento de la individualidad irreductible propia se convierten en la génesis de la insubordinación. Tener en el corazón el deseo de que este mundo se derrumbe de una vez por todas es la utopía que impulsa a tantxs individuos y grupos, conscientes de que cada aspecto de lo existente es atacable, para concretar la acción anarquista multiforme. Solo de este modo también la solidaridad se convierte en sinónimo de acción directa, evitando el riesgo de quedarse reducida a una palabra como tantas otras. En este sentido, concluyo con el pensamiento dirigido al compañero mexicano anarquista Mario López, que resultó gravemente herido durante un ataque a las estructuras, que recientemente afirmó “la solidaridad es nuestra mejor arma”. Son los ataques anarquistas, que impredecibles se suceden día tras día por todo el mundo, para confirmar sus palabras e inflamar los corazones de las presas y los presos anarquistas. Mando un caluroso saludo a lxs miembros presxs de la CCF procesadxs por el “caso Halandri” y mi solidaridad a lxs investigados e investigadas por la reciente “Operación Comefuegos/Mangiafuoco”.
Desde la sección de alta vigilancia de la cárcel de Alessandria, agosto de 2012.
Giuseppe Lo Turco

individualidad anarquista prisionera.

Para escribirle:
Giuseppe Lo Turco
Carcere San Michele strada Casale 50/A
15122 Alessandria
Italia

[Sacado de PublicacionRefractario.wordpress.com]

Jornada de disturbios y enfrentamientos por el aniversario 39 del “11 de Septiembre”

Jornada de disturbios y enfrentamientos por el aniversario 39 del “11 de Septiembre”

13.Sep.12 
Sabojates, barricadas, enfrentamientos con molotov y ataques armados contra la policía durante jornada por el 11 de Septiembre. Dejando como saldo un paco muerto a bala y otros tantos heridos!


• Noche previa al 11

-Represión preventiva
La noche del lunes 10, agentes de la 30º Comisaría de Radiopatrullas realizaron intervenciones en varias comunas para intentar prevenir focos de disturbios por un nuevo 11 de septiembre. El denominado “escuadrón Centauro” realizó controles vehiculáres y de identidad en las comunas de Puente Alto, La Pintana, Recoleta y Conchalí, así como también el retiro de material que pudiera ser usado para barricadas y enfrentamientos, como neumáticos abandonados.
Tras estos operativos la policía detuvó a 117 personas. De las cuales 109 fueron por infracción a la Ley de Drogas, 5 por órdenes de detención pendiente, 2 por portes de armas blancas y una por infracción a la Ley de Control de Armas, a quien fueron encontrados 80 cartuchos calibre 45. Todas las personas fueron dispuestas a los Tribunales correspondientes.
-Disturbios la noche del 10
En Santiago:
A pesar del intento preventivo de la policía, durante la noche del lunes 10 se registráron disturbios y enfrentamientos en distintos puntos del país.
En la comuna de San Bernardo, pasadas las 22:00 horas, encapuchadxs interrumpieron el tránsito y prendieron barricadas en tres intersecciones. Al llegar carabineros les arrojaron piedras, elementos contundentes y bombas molotov, mientras que por su lado la policía utilizó gases, carros lanza aguas y escopetas para dispersar a la gente.
Lxs encapuchadxs también realizaron ataques contra la 14ª Comisaría de Carabineros, lanzando todo tipo de objetos.
En la comuna de La Florida cerca de las 00:50 horas encapuchadxs prendieron barricadas fuera del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, interrumpiendo el tránsito vehicular y provocando algunos disturbios.
Por otro lado, en la comuna de El Bosque, aproximadamente 30 encapuchadxs prendieron barricadas con neumáticos y escombros fuera del Liceo Juan Gómez Milla, interrumpiendo el tránsito en Gran Avenida. A la llegada de carabineros, lxs jóvenes se enfrentaron a la fuerzas del orden.
En Regiones:
En Coquimbo, cerca de las 21:00 horas unxs 30 encapuchadxs interrumpieron el tránsito fuera del Campus Andrés Bello frente a la Universidad de La Serena, dañaron una camara de seguridad, prendiendo neumáticos y señaleticas. Tras los enfrentamientos cinco carabineros resultaron con lesiones por pedradas.
En Viña del Mar, cerca de las 02:00 horas unxs 15 encapuchadxs prendieron neumáticos frente al Liceo Guillermo Pérez Cotapos. A la llegada de Carabineros les arrojaron piedras y otros elementos.
En San Felipe, cerca de las 00:30 horas unxs 30 encapuchadxs prendieron barricadas en calle Dardignac con Duco, donde un grupo ingreso, forzando la cortina metálica a la Empresa Fruticula “Cabrini Hermanos”, provocando daños y sacando contenedores plásticos para usarlos de barricadas. Posteriormente a las 02.30 horas, otro grupo de encapuchadxs cortaron con barricadas en el Km. 35 de la Ruta 60 que une Los Andes con San Felipe. A la llegada de carabineros hubieron enfrentamientos y un agente resultó herido por una piedra.
En Rancagua, cerca de las 01:40 horas un grupo de encapuchadxs prendió neumáticos en evenida El Sol con Uruguay, para luego intentar ingresar a un supermercado Santa Isabel. En el lugar de generaron enfrentamientos con la policía.
En regiones como Talca, Curico y Valdivia, pasadas las 00:00 horas se encendieron barricadas y hubo enfrentamientos con la policia. En Curico incendiaron tres vehículos permanecían estacionados, uno de ellos con encargo por robo.
Tras los bisturbios y enfrentamientos como previa al “11″, resultaron 27 personas detenidxs a nivel nacional. La mayoria acusadxs por desordenes, algunxs por daños a vehículos policiales y otrxs por lesiones a carabineros.

• Comenzando el martes 11!

En Santiago:
Pasadas las 7:00 horas, en plena hora punta de congestion vehicular, unxs 30 encapuchadxs encendieron barricadas en avenida 11 de Septiembre hacia el oriente, fuera del Liceo Lastarrria en la comuna de Providencia.
A la llegada de carabineros, lxs jóvenes arrojaron piedras contra los agentes. La policía utilizo gran cantidad de gases y el carro lanza aguas para dispersar a lxs encapuchadxs quienes se replegaron hacia el liceo.
El fascista alcalde de la comuna de Providencia ordenó el desalojo del Liceo, que se mantenía ocupado por secundarios en el marco de las movilizaciones estudiantiles. Tras el desalojo, 10 jóvenes fueron detenidxs, para luego ser soltadxs. Más tarde el Liceo volvió a ser ocupado.
En en centro de santiago encapuchadxs prendieron barricadas en avenida España fuera del Liceo Dario Salas, donde se produjeron enfrentamientos a la llegada de la policía.
Luego carabineros realizo un desalojo del liceo que se encontraba tomado por más de 70 estudiantes.
En Concepción:
Durante la mañana encapuchadxs prendiern barricadas en el acceso norte del Puente Juan Pablo II que conecta a Concepción con San Pedro de la Paz, luego de eso huyeron del lugar.
Más tarde otro grupo encendio barricadas en las afueras de la Universidad del Bío Bío (UBB) y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) de Hualpén.
Cerca de las 13:30 horas fuera de la UBB, encapuchadxs cortaron avenida Collao, para luego enfrentarse a Fuerzas Especiales con piedras y bombas molotov.
También fuera de la UTFSM encapuchadxs cortaron con neumáticos encendidos la avenida Las Golondrinas de Hualpén, donde se generaron enfrentamientos con Fuerzas Especiales.
Encuentran artefacto incendiario al interior de la Catedral Metropolitana de Santiago
La tarde de este 11, el Gope concurrió a la Catedral Metropolitana ubicada en la Plaza de Armas en pleno centro de Santiago.
La alerta la dio un funcionario de la Catedral, quién encontró un bolso sospechoso al interior del tercer confecionario.
La policía tuvo que desalojar el recinto y acordonar el perímetro. Finalmente el Gope confirmo que se trataba de un artefacto incendiario, el cual después fue desactivado y retirado del lugar en un receptáculo resistente a explosivos.
El artefacto estaba compuesto por un bidón con 5 litros de combustible y clorato de potasio con un sistema de activación electrico de un timer conectado a una batería y una ampolleta sin camisa con filamentos al aire, en contacto con la sustancia inflamable.
No se informo de la presencia de panfletos o alguna reivindicación.

• Noche del 11

Como sucede siempre para esta fecha, la mayoria de la gente busca llegar temprano a sus casas ya que los buses del transporte público dejan de circular cuando comienza a oscurecer y junto con la llegada de la noche comienzan a iluminarse las calles y avenidas con inumerables barricadas. Es por eso que cualquier registro o balance siempre quedará incompleto dada la gran cantidad de focos de conflictos que se generan en la ciudad.
Por otra parte mucha es la gente que sale a las calles, la mayoria solo lo hace para mirar los enfretamientos y compartir cerca de las barricadas, puesto que hay sectores donde no se generan enfrentamientos e igualmente las calles son encendidas.
También entre quienes deciden participar de los disturbios, hay una diversidad de motivaciones tan grande como la misma cantidad de barricadas.
Durante la noche del 11 de Septiembre muchas comunas de Santiago se encontraban sin electricidad producto de los cadenazos a transformadores eléctricos. Lo mismo se repitió en incontables localidades y regiones.
Ya cerca de las 20:00 horas se registraban las primeras barricadas en el centro de Santiago y tras una manifestación hacia el Estadio Victor Jara (ex estadio chile, que en la dictadura fue un centro de detención) la Alameda fue cortada con barricadas, lugar donde se generáron enfrentamientos con la policía.
En la comuna de Estación Central, especificamente en la Villa Francia se prendieron barricadas en avenida 5 de Abril y sus alrededores, en el sector se generaron fuertes enfrentamientos con la policía donde encapuchadxs utilizaron piedras, bombas molotov y gran cantidad de armas de fuego contra los agentes y sus carros, donde un carabinero resulto herido a bala. La prensa también fue objetivo de ataques, donde inclúso un periodista de Chilevisión fue alcanzado por perdigones en una pierna.
En la población Los Nogales en Estación Central un jóven de 16 años resultó herido a bala y fue trasladado a un hospital en estado grave. Según relatos de sus familiares, quienes disparáron fueron otros jóvenes del sector que mantenian problemas con el joven.
En la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, numerosas barricadas se prendieron por avenida Recoleta y sus alrededores, donde encapuchadxs se enfretaron a la policía con gran cantidad de armas de fuego, además de las molotov. También en el sector fueron incendiados 3 vehículos de lujo los cuales habían sido robados en otros sectores de Santiago.
En esta comuna un carabinero fue impactado por una botella de pintura en la cara, provocandole serios daños en un ojo. Además fuera de la 54ª Comisaría de Carabineros, encapuchadxs atacaron a balazos el cuartel policial.
En la comuna de Peñalolen, en el sector de Lo Hermida hubieron fuertes enfrentamientos con la policía y gran cantidad de barricadas.
En la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, enfrentamientos y barricadas fueron la constante en el sector. Donde también un carabinero resulto herido a bala en una pierna.
En la comuna de la Pintana se prendieron gran cantidad de barricadas y fue en una de estas por avenida Bahía Catalina, donde un bus del recorrido E del Transantiago resultó incendiado por completo, luego de que bajaran al chofer y usaran la máquina para avivar una barricada. También la 13ª Comisaría de Carabineros fue objeto de pedreadas.
Durante la noche también muchos fueron los sectores en donde se registraron ataques y saqueos al comercio. Los supermercados fueron los que más perdidas presentaron. En Conchalí atacaron una estación de servicio Copec, destruyendo desde la base algunos de los dispensadores de combustible y otros objetos del lugar. Mientras que una carniceria “Res” resultó destruida luego de que rompieran las cortinas metalicas, en avenida Santa Raquel en comuna de La Florida.
Según el sistema de transporte, unos 415 buses del Transantiago resultáron con daños, entre los cuales 5 resultaron incendiados.
En muchas regiones también se provocaron fuertes disturbios. Como en Concepción donde en los sectores sercanos a varias Universidades decenas de encapuchadxs se enfrentaron con piedras y gran cantidad de molotov a la policía.
Por otro lado en Valparaíso, las barricadas y enfrentamietos tambien se hicieron presentes, desde la zona del centro en avenida Argentina, como en el ingreso a la ciudad de Agua Santa donde encapuchadxs prendieron barricadas y se enfrentaron con molotov a la policía, mismo lugar en el que atacaron la sede del canal UCV Televisión.
En Puerto Montt pasadas las 20:00 horas, unxs 25 encapuchadxs prendieron neumáticos en la carretera de la ruta internacional Pto.Montt-Pargua. La ruta estuvo cortada durante horas y un vehículo policial fue apedreado. En el lugar fueron dejados panfletos en memoria de la compañera Claudia López.
A nivel nacional se registraron 255 detenciones durante la noche del 11 de septiembre. Quienes fueron formalizadxs la mañana del miercoles 12, todxs quedaron en libertad, aunque algunxs con medidadas cautelares.
Tras la jornada 26 carabineros resultaron heridos y entre ellos unos 5 quedaron graves.

Un paco muerto a bala en medio de los enfrentamientos

“Ya van a ver… Todas las balas se van a devolver!”
Sin duda que el hecho que marco la fuerte jornada de violencia callejera, fue el ajusticiamiento del cabo segundo Cristián Martínez de 30 años, motorista de carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura, sector norte de Santiago.
Pasadas las 00:00 el policía se encontraba junto a un piquete de carabineros intentando reprimir los desordenes y barricadas que se producian en una plaza de la población Parinacota, en la comuna de Quilicura. Cerca a la plaza también se encontraba un supermercado que estaba siendo amenazado con ser saqueado. Fue en momentos donde el piquete de agentes habría estado recibiendo piedras y balazos desde varios puntos, que una bala se introdujo a través del espacio que queda entre el chaleco antibalas y la axila, llegando al torax. Sus camaradas inutilmente intentaron trasladarlo a un hospital cercano, pero fue en medio de los lloriqueos y la desesperación, que dieron a luz a un nuevo mártir, el número 1039 de la nefasta institución de Carabineros, que muere en defensa de la paz social.
El fiscal que tomo la investigacion intento trasladarse inmediatamente al lugar de los hechos, pero una turba de personas atacó los vehiculos policiales donde él iba, lo que lo obligo a cambiearse de vehiculo e ingresar a la población en un carro blindado de carabineros. Agentes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales se desplegaron en el sector donde cayó el agente para custodiar el trabajo de las investigaciones, en medio de un ambiente donde todavía se registraban disparos en el sector.
Cerca de las 5:00 horas de la madrugada, ya con la población Parinacota sitiada por carabineros, es que comenzaron los primeros allanamientos. La policia esta basando su investigació por un video, captado por una cámara de vigilancia, donde algunxs jóvenes tienen en sus manos el casco y el escudo del carabinero, instrumentos que tras recibir el disparo habrían quedado en el sector.
Durante este miercoles, un jóven de 16 años fue detenido acusado de disparar contra el bastardo, ante lo cual él niega su responsabilidad, aludiendo a que sólo lo estan culpando porque no saben quién realmente disparó, ya que muchas fueron las armas que se percutaron en el sector. La audiencia de formalización fue aplazada para el jueves 13, tiempo durante el cual se mantendrá detenido.

Más info en: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4514

Lienzo, bombas de pintura y piedrazos al Instituto Leloir en Buenos Aires, Argentina

Lienzo, bombas de pintura y piedrazos al Instituto Leloir en Buenos Aires, Argentina

11.Sep.12 
 
Comunicado:
El día miércoles 5 de septiembre pasadas las 23 hrs. nos encontramos en la fachada del Instituto Leloir, ubicado en J. de Ibarborou y Patricias Argentinas, para con nuestro gesto solidarizar con Marco Camenisch, quien se halla en huelga de hambre así como con todxs quienes se atreven a pasar a la ofensiva contra los Estados del mundo. No fue al azar nuestro objetivo, lugar en el que se conoce se promueve el desarrollo de la asquerosa nanotecnología, presente y futuro del sistema tecnológico de control.
Allí desplegamos un lienzo con el que saludamos a nuestro compañero y al retirarnos fueron lanzadas bombas de pintura y piedrazos cargados con nuestro odio liberador.
Bastaron solo unos minutos para hacer efectivo nuestro agesto de amor anárquico para quienes elevan el conflicto permanente contra el aparato de dominación y sus verdugxs.
Con nuestro gesto saludamos a nuestrxs compañerxs encarceladxs en todo el planeta, como también a quienes se encuentran investigadxs o secuestradxs por las diferentes operaciones policiales, especialmente en Italia.
PESE A LOS INTENTOS DE QUIENES NOS IMPONEN LA MISERIA DE AHOGAR NUESTRO FUEGO, SIGUE BRILLANDO EL CAOS EN LAS NOCHES! QUE VIVA LA ANARQUIA!!
_______________________________
Sacado de MaterialAnarquista.espiv.net

El 21 de septiembre comenzará de juicio contra Sonja y Christian, Alemania

El 21 de septiembre comenzará de juicio contra Sonja y Christian, Alemania

11.Sep.12 

Actualmente Sonja Suder (79 años) y Christian Gauger (70 años) se encuentran adportas de un proceso juridico/político por no renegar de su identidad política, no arrepentirse ni declarar contra otrxs compañerxs.
Sonja y Christian habían asumido la clandestinidad cruzando la frontera alemana en 1978 para dirigirse a Francia, tras militar en las Células Revolucionarias y Rote Zora
Tras permanecer mas de 22 años en clandestinidad y anonimato, son detenidxs por la policía francesa negando la extradición a Alemania, en primera instancia. Tras un par de años el Estado aleman vuelve a insistir consiguiendo su extradicion en Septiembre del 2011 directamente a las carceles alemanas. Christian consigio salir de la cárcel quedando sometido a distintas medidas restrictivas, debido a un grave accidente cardiobascular que sufrió en clandestinidad, corriendo riesgo su vida en la prisión.
Christian y Sonja se le imputan dos ataques con explosivos en 1977 y 78 relacionados con el negocio nuclear y militar, sumado a un ataque incendiario al castillo de Heidelberg. Las acciones solo causaron daños materiales y no heridos.
La evidencia contra Christian y Sonja se basan en una declaración obtenida tras una sesión de tortura a Hermann F., miembro de las RZ, quien resulto gravemente herido y mutilado (ambas piernas y extracción de los ojos) al explosarle una bomba cuando la pretendía instalar en el consulado de Argentina como protesta a la junta militar.
A Sonja tambien se le acusa de haber apoyado logisticamente la toma y secuestro de los ministros de la OPEP (Organizacion de Paises exportadores de petroleo) en 1975 en Viena.
EL Juicio:
Desde el 21 de Septiembre del 2012 en adelante se llevara el juicio en la ciudad de Frankfurt, durante dos veces por semana (Martes y Viernes) se llevara el juicio contra ambxs compañerxs que se extendera por octubre y noviembre.
!Solidaridad Internacional con lxs combatientes que no se arrepienten!
Algo sobre las Rote Zora y las Células Revolucionarias, aquí.
Sitio en apoyo (en aleman): www.verdammtlangquer.org
______________________________________
Sacado de PublicacionRefractario.wordpress.com

Disturbios y enfrentamientos durante conmemoración por un nuevo 11 de Septiembre en Santiago

Disturbios y enfrentamientos durante conmemoración por un nuevo 11 de Septiembre en Santiago

09.Sep.12 
Información actualizada respecto a detenidxs. Y otro buen video.

Ante el aniversario 39 de ocurrido el Golpe de Estado y posterior dictadura de Pinochet, es que este domingo se desarrollo una nueva marcha en memoria de todxs lxs caídxs/asesinadxs/desaparacidxs desde el 11 de Septiembre de 1973.
A la caminata convocada por agrupaciones de familiares de detenidxs desaparecidxs y de derechos humanos asistieron miles de personas, todas de diversas posturas políticas. Quiénes se reunieron en Plaza Los Héroes.
Tras un corto tramo desde que había comenzado la manifestación, comenzaron los primeros disturbios por parte de encapuchadxs.
Un edificio de calle San Martín, perteneciente al Ministerio de Educación fue atacado con piedras y pintura, quedando con sus ventanales rotos y parte del interior. Hacia dentro del primer piso fue lanzada una molotov que provocó algunas llamas que fueron apagadas por personal del lugar antes de que se propagara.
En el sector de la Estación Mapocho continuaron los disturbios y los ataques a la policía. En calle Recoleta fue atacada una sucursal del banco BCI, la cual resulto saqueada y parte destruida. Al interior del banco intentaron prenderle fuego, pero carabineros alcanzo a apagar las llamas.
Frente a la estación de servicio Copec, la cual para esta fecha es resguardada por la policia, encapuchadxs aprovecharon para atacar al piquete de fuerzas especiales que alli se encontraba.
Llegando a calle Valdivieso, frente al Cementerio General se produjeron ataques a la prensa, quienes corrieron a resguardarse con la policia.
Piedras, palos, bombas de pintura y algunas molotov, todo servia para intentar hacer frente al aparataje de las fuerzas del orden, a la vez que se alimentaba la barricada.
Por la parte del enemigo gases, carros lanza agua, palos y pistolas paintball.
La arremetida policial después de un rato, motivo a que lxs encapuchadxs se replegaran hacia el interior del cementerio, donde nuevamente se levantaron barricadas.
Los enfrentamientos continuaron por las calles y pasillos del cementerio hasta cerca de las 15:00 horas.
Detenidxs
Tras la jornada 13 personas resultaron detenidas, de las cuales 3 son acusadas por el saqueo al banco y 2 jóvenes de 16 años acusados de porte de bombas molotov. Personas que serán llevadas ante el tribunal la mañana de este lunes 10 de septiembre.
Este lunes en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de formalización de cargos contra los dos jóvenes de 15 y 16 años acusados de porte de bombas molotov. Los dos habrían sido detenidos en calle Valdivieso con avenida Perú, con una caja que tenia 6 molotov y una mochila con mascarillas anti-gases. El abogado de derechos humanos que los representó dijó que los jóvenes encontraron la caja sin conocer lo que había dentro y que carabineros estaba esperando que alguien la recogiera para realizar la detención. Aun así el Tribunal determinó que ambos quedaran bajo vigilancia del Sename (Servicio Nacional de Menores) mientras dure la investigación, lo que significa que no quedaran en prisión pero la institución debe poner una serie de restricciones, como visitas de asistente social entre otras.
Respecto a lxs otrxs detenidxs no tenemos información, solo que nadie quedó en prisión preventiva.

Más Info en: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4510

Ataque incendiario contra subestación eléctrica en Manado, Indonesia

Ataque incendiario contra subestación eléctrica en Manado, Indonesia

Célula Larga Vida a Luciano Tortuga - Conspiración Internacional para la Venganza FAI/FRI
09.Sep.12

Comunicado:
Siempre hay motivos para decir que la poca cantidad es la razón principal. Pero para nosotros el único obstáculo es el miedo. Diversas teorías, situaciones y razones son las paredes del laberinto que siempre se han convertido en motivo de obstrucción y restricción. Además de las acusaciones de que el arresto de dos de nuestros miembros, los compañeros Eat y Billy, es una barrera que destruye la continuidad de las acciones.
El 23 de Agosto, en una central eléctrica en Kotamobagu, North Sulawesi, colocamos un dispositivo incendiario que no alcanzó a encenderse. Nos decepcionamos de nosotros mismos y de la capacidad de cada individuo involucrado en el ataque. Pero por otro lado, sabiamos que nadie quedaría en lamentos. Por eso el 31 de Agosto, volvimos a comprometernos a cometer los mismos “crímenes”. Se dejó un dispositivo incendiario con el fin de quemar la subestación eléctrica en Tuminting, Manado.
El objetivo es claro. Estamos enojados. Realmente enojados!
Esta acción también fue una respuesta de solidaridad, una forma de contestar a un sinfín de camaradas y compañerxs de rebeldía de diferentes lugares.
Para lxs valientes en la oscuridad de Bolivia, Chile, México, Grecia, Argentina e Inglaterra, así como de otros lugares que no fueron mencionados.
A Olga y todos los compañeros de la Conspiración de Células del Fuego y a Tasos Theofilou quien fue arrestado hace poco simplemente por ser anarquista. No nos olvidamos de Theofilos Mavropoulos, Gabriel Pombo da Silva, Rami Syrianos, y Marco Camenisch que está realizando una huelga de hambre. Todxs ustedes son rebeldes que nos inspiraran a pesar de estar tras las rejas.
A Luciano Tortuga y a Mario López, sin olvidarnos de Iván Silva y Carla Verdugo en Chile. Henry Zegarrundo, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla Saa, Marcelo Villarroel Sepúlveda son una inspiración. No nos olvidamos de lxs fugitivxs Felicity Ryder, Nikos Maziotis y Pola Roupa, como también a K. El miembro prófugo de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga, Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI).
Sin embargo con una sensación de pena mencionamos a nuestros dos hermanos de lucha, miembros de la Célula Larga Vida a Luciano Tortuga, Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional, es decir Billy Augustan y Reyhard Rumbayan (Eat). Tampoco nos olvidamos del valiente de Kulon Progo: Tukijo. Para ellos les enviamos nuestros saludos con fuego desde la calle. A los valientes aquí les enviamos nuestro amor.
Esto es a la vez una expresión de rabia y decepción. Impaciencia de lxs rebeldes que tras los ataques, vuelven a correr, a esconderse y gastan largo tiempo esperando, incluidos nosotros.
Compañerxs, es hora de devolver el golpe.
No hay que esperar. Es tiempo para iluminar!
Larga Vida a la Anarquía!
Célula Larga Vida a Luciano Tortuga
Conspiración Internacional para la Venganza
Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional

Extraído de: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4508

Reivindicación del sabotaje explosivo contra el Banco de Chile de la Florida, Santiago

Reivindicación del sabotaje explosivo contra el Banco de Chile de la Florida, Santiago

por Célula Vandálica por la proliferación del Rencor - FAI

 08.Sep.12 
“Un banco que es penetrado por rebeldes para ser reventado es una foma de decirles a nuestrxs compañerxs presxs esparcidxs por todo el mundo que no estan solxs, que del otro lado del alto muro y la alambrada hay más rebeldes que no lxs olvidan; pues no olvidan que estamos en guerra y que la cuestión es más simple de lo que parece: o atacamos primero asumiendo todas sus consecuencias, o nos aniquilan con su rutina asquerosa ¿acaso hay puntos intermedios?”

Comunicado:
Una explosión es lo que es: la inhabilitación de la sucursal bancaria por medio de su destrucción fisica parcial. Un banco que es saboteado es un banco que mañana no funcionará. Un banco saboteado exitosamente es buena propaganda. Un banco destruido es simbolicamente un golpe moral para el poder. Un banco que es penetrado por rebeldes para ser reventado es una foma de decirles a nuestrxs compañerxs presxs esparcidxs por todo el mundo que no estan solxs, que del otro lado del alto muro y la alambrada hay más rebeldes que no lxs olvidan; pues no olvidan que estamos en guerra y que la cuestión es más simple de lo que parece: o atacamos primero asumiendo todas sus consecuencias, o nos aniquilan con su rutina asquerosa ¿acaso hay puntos intermedios?
Nos hacemos responsables del ataque contra el Banco de Chile ubicado en las cercanias de la municipalidad de la Florida y queremos decir lo obvio: la intención no era matar ni herir a ningún transeunte ocasional, por eso la bomba fue instalada a una hora en la cual no circula regularmente gente por el sector. La intención no es la de “aterrorizar” a la gente que vive en la comuna como fantasea el judío culiao del Hinzpeter junto con las perras falderas de canal 13, Chilevisión y TVN. El capital, el poder y la autoridad no tienen ubicación geográfica, están esparcidos por toda la ciudad, no están sólo en la barrio alto o en La Moneda, sólo hay que buscarles con dedicación, apuntarles con cuidado y atacarles con lo que nos parezca más útil. Esta es nuestra pequeña victoria: un sabotaje certero, potente, que no daña a nadie innecesariamente sin que antes sea propuesto. Por ello nos reimos del Fiscal y sus “presuntos autores”, debería darle vergüenza apuntar tan al vuelo a supuestos culpables después del peor tongo de los ultimos 20 años: el “caso bombas”.
¡Una sonrisa por cada secundarix dignx que se pasa por la raja la política del poder! ¡Un explosión por cada persona abusada por la yuta en la calle, allí donde ellos son operativamente superiores. Recuerden que las noches son oscuras y que les podemos pillar desprevenidos!
¡Una acción sin reivindicar es una acción vacía. No dejemos que las masas estupidas y progresistas fantaseen con nuestras acciones y las conviertan en montajes del Estado!
Con el Mauri en la memoria, con lxs subversivxs dignxs de todos los tiempos en nuestros corazones llenos de Odio.
Lejos de las estructuras partidistas y los centralismos; lejos de la búsqueda de aprovación de las masas; lejisimos de los y las que se llenan la boca de insurrección en horario de oficina; lejos, muy lejos, de aquellxs para lxs que la dignidad es un juego que dura un par de años.

Que el ruido ensordecedor de la explosión salude a los compañerxs de la célula de presxs de la CCF en Grecia, a lxs inconoclastas de Italia, a lxs dignxs anarquistas del vecino territorio altiplanico, a lxs compañerxs presxs y huidxs del Estado Chileno; en especial para Freddy, Marcelo y Juan… y al irreductible Tortuga: compa! tu dignidad va más allá de nuestra imaginación.
¡¡NADA HA ACABADO!!
¡¡TODO LO QUE HACEMOS ES UN GUIÑO DE COMPLICIDAD A LXS NUESTRXS!!
Célula Vandálica por la proliferación del Rencor - F.A.I.

Extraído de: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4506 

Carta de Mario López sobre su situación. Mexico

México: Carta de Mario López sobre su situación

Compañerxs algunas cuestiones.
En sentido aclaratorio, yo, es verdad he decidido tomar otra determinación, la cual es, efectivamente dejar de “colaborar” absolutamente con todo lo referente a la parte acusatoria (dictámenes, periciales, criminología, etc.) Pero estoy dispuesto a colaborar con la defensa, esto sin dejar de reivindicar mis posiciones, también porque las compañeras abogadas son también eso, compañeras anarquistas y por sus convicciones, mas por llevar adelante una defensa de quien el Estado considera “criminal, ego centrista, manipulador… enemigo” han sido acosadas por la policía.
Las compas abogadas me han ofrecido su apoyo y sus ganas de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias, ese apoyo yo lo he sentido fuertemente mas de parte de unas compañeras que de simplemente “abogadas”!
Por ahora ya me han movido del servicio médico a ingresos, debo admitirlo, en condiciones higiénicas pésimas para terminar mi recuperación, así como también en condiciones de convivencia! espacio, etc.
Pésimas para la recuperación del muslo de mi pierna el cual ya está en recuperación. Sobre las quemaduras ya se están recuperando, aunque al tener piel sensible es propensa a hacerse yagas con el rose de la ropa, sobre la lesión en el brazo, el hoyo que prácticamente entraba por un lado y salía por el otro ya está bien sanada.
Ya en el futuro tendremos tiempo de sobra para platicarles sobre la realidad que se vive en las cárceles mexicanas, por ahora hay que preparar varias cosas para evitar que me adjudiquen mas delitos.
Como lo he dicho en algún otro comunicado -y de manera mas extensa- yo no reivindico el “delito” que me adjudica el MP (ministerio publico) yo reivindico mis posiciones y actos anarquistas.
Agradezco a los compas del CCF-Grecia aun en prisión, por sus consejos y apoyo.

¡¡¡Con lxs anarquistas libertarixs en prisión… Solidaridad Revolucionaria!!!
¡¡¡Contra el Estado/Capital… Guerra Social!!!

atte:
*Mario López*

*A*NARQUISTA PRESO EN GUERRA!

Texto del anarquista Giannis Dimitrakis. Exarchia, Atenas

Exarchia, Atenas: Texto del anarquista Giannis Dimitrakis

El 2 de agosto, unos 45 maderos de diversas unidades policiales asaltaron la plaza de Exarchia, detuvieron al anarquista Giannis Dimitrakis en un café de la calle Tsamadou donde se estaba tomando un café y, luego, lo trasladaron a la Jefatura de Policía de Atenas. Varias horas después, el compa fue liberado. Sigue un texto que escribió al día siguiente sobre su detención:
Definitivamente, el siguiente incidente no le va a sorprender a casi nadie, pues este tipo de episodios se han convertido en parte de una cotidianidad llena de acontecimientos similares.
Claro que solo me refiero a otro episodio más de violencia y represión, bastante agresivo contra mí, resultado de la acelerada actividad de bandas fascistas/las unidades DELTA y DIAS de policía motorizada en el centro de Atenas, pero también allá donde llegue el largo brazo de la ley.
La historia tiene características muy vengativas dado que mi secuestro, en una cafetería de la plaza de Exarchia el 2 de agosto de 2012, supuestamente se trataba del “típico” arresto preventivo y comprobación de identidad –según dicen ellos–  pero mientras nos alejábamos de miradas familiares y caminábamos por callejones poco frecuentados de la zona, surgió el asunto de las deudas. No es que les deba ninguna cantidad de dinero, sino parece que tenía que pagar un precio peculiar por el hecho de que soy anarquista y, además –según ellos–, uno que dispara a agentes de policía.
Así que, practicando sus insultos más vulgares y amenazas contra mí, una manada de Tagmatasfalites [batallones de seguridad de colaboracionistas durante la II Guerra Mundial], siempre respaldados por el Estado, estaba apostado en la esquina de las calles Vassileos Irakleiou y Bouboulinas esperando por un vehículo para trasladarme a la Jefatura de Policía (GADA), bajo la protección de un escuadrón de la policía antidisturbios (MAT) que, como norma, acampa allí todos los días.
Aunque siguieron el procedimiento en un contexto más o menos conocido hasta este punto, mis tres horas de arresto en los pasillos de la jefatura de policía estuvieron adornadas por el uso de la violencia física en grandes dosis, con las manos atadas a la espalda, así el decorado se vio catapultado a un estado de canibalismo violento digno de la reputación que acompaña a los batallones de seguridad.
Aun así, si me refieron con frecuencia a estas fuerzas represivas específicas –y otras– como “batallones de seguridad” no es porque intente despertar los impulsos emocionales y volitivos de algunxs al rescatar imágenes de atrocidades del pasado, sino porque en parte es verdad que actúan de forma similar a aquellos aborrecibles sujetos y en parte porque fueron ellos quienes constantemente reintrodujeron el asunto de la Guerra Civil griega de 1946-1949 con sus lemas.
La 9ª División de Batallones de Comando de Montaña (LOK) del Ejército nacional desfiló ante nosotrxs, división responsable de varias masacres, entre otras, contra guerrillas entre 1946 y 1949. Hablaron de Grammos y Vitsi como espacios de aplastantes derrotas del Ejército democrático [dos montañas al norte de Grecia donde el Ejército democrático de Grecia (DSE) sufrió grandes pérdidas en las batallas de 1949 y lo que quedaba de las fuerzas del DSE tuvo que huir a Albania, dado que la Guerra Civil griega había finlalizado en términos militares]. La referencia se hizo con orgullo a su papel paramilitar y su acción –patrocinada y, por tanto, no realmente incontrolable–, etc.
Detalles tontos que, sin embargo, reflejan la situación de creciente polarización que existe hoy en la sociedad, pero también cómo esta polarización –por supuesto, sin excluir el factor subjetivo– lleva solidamente a la formulación de claras líneas divisorias y facciones, donde todo el mundo tiene que elegir un bando.
Para terminar, me gustaría recalcar que nadie tendría que hacer referencia a un incidente así, que ocurrió por enésima vez, para demostrar el papel de la policía y sus recursos humanos desechables, y no pienso de ninguna manera que se tratara de un incidente más allá de la lógica y, menos aun, de la legalidad.
Esta lista de circunstancias busca informar, y no protestar o denunciar, sobre la forma del conflicto en un futuro cercano entre aquellxs que luchan por el derrocamiento y la revolución y quienes usarán uñas y dientes para defender sus intereses y privilegios en el régimen existente.
Personalmente, no tengo más respuestas para el acoso y las amenazas de los batallones uniformados de seguridad y sus superiores que seguir luchando impasible y de forma más dinámica por la derrota total de los dirigentes de este mundo.
NI UN PASO ATRÁS
Giannis Dimitrakis

3 de agosto de 2012

Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/

Grecia, caso de la CCF: Nuevos procesos abiertos

Parece que los fiscales a cargo de la investigación aun no han terminado de procesar a lxs miembros presxs de la O.R. Conspiración de Células del Fuego, dado que los inquisidores están preparando ahora más expedientes en sus oficinas.
Ya en agosto de 2012, un investigador de la jefatura de policía de Trikala visitó las prisiones de Trikala para notificar a los compas Panagiotis Argirou y Haris Hadjimihelakis que se han presentado nuevos cargos contra ellos, en relación a los acontecimientos que tuvieron lugar el 24 de enero de 2011, durante la segunda sesión del juicio del primer procedimiento judicial contra la CCF, o el primer juicio del “caso Chalandri”, con respecto a tres explosiones (en las casas de dos parlamentarios, Panagiotis Chinofotis y Louka Katseli, y al Ministerio de Macedonia y Tracia). Ese día, a la salida de los compas del juzgado del terror se desató una escaramuza con los maderos que los condujeron a la sala de interrogatorios. Varios de esos maderos presentaron una demanda contra los compas, a los que acusaron, entre otras cosas, de intentar escaparse, atacarlos con varios objetos, como un extintor, insultarles y amenazar sus vidas y su seguridad personal, enfatizando que los compas en ningún momento dejaron de atacarles, ni cuando estaban esposados. Basados en estos testimonios, se cree que a los dos se les acuse de agresión (ocasionando daño corporal), amotinamiento, etc.
Tras este nuevo proceso ensayado, de nuevo,  los famosos interrogadores-investigadores especiales Baltas y Mokkas citaron a lxs nueve miembros de la CCF, junto al compa anarquista Theofilos Mavropoulos, en referencia a un ataque incendiario a un vehículo de la Empresa de Seguridad Katrantzos en la zona de Galatsi (Atenas) durante la Nochevieja de 2009. Aun no está claro si este proceso se dio justo ahora de forma deliverada o por casualidad, teniendo en cuenta que el caso de las 250 acciones incendiarias y explosivas comenzó hace un par de meses. Sin embargo, una cosa está clara: parece no haber fin para la persecución a lxs nueve miembros de la CCF y el anarquista Theophilos Mavropulos. Surgen constantemente nuevos expedientes y procesos como recordatorio vengativo de que el sistema no se olvida de aquellxs que, abiertamente y de facto, desafían y declaran la guerra contra lo existente optando por la acción directa anarquista.
Compas solidarixs

 Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/

Acción directa contra misioneros cristianos.Bristol, Reino Unido.

Bristol, Reino Unido: Acción directa contra misioneros cristianos

30 de agosto de 2012
A primera hora de la mañana, la Jesus Kingdom City (miembro de los cruzados pentecostales de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios), situada en el centro pero que caza, es decir, reza en los barrios de lxs explotadxs, además de asociarse con otros misioneros en África y Asia, encontró su microbús incendiado en Beaufort Road, St George, Bristol.
“Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.
–Génesis 1:28

“La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
–Proverbios 31:30 (portada de la web de Jesus Kingdom City)

“La humanidad no será libre hasta que el último rey sea estrangulado con las entrañas del último sacerdote.”
–Denis Diderot

Desde las primeras sociedades clasistas, la religión ha supuesto la aplicación de la sumisión, el castigo, la deuda, el sacrificio, el auto-odio y la intolerancia. En concreto, el cristianismo siempre ha ido de la mano con la colonización europea, a menudo inicialmente preparando el terreno para la hegemonía militar/económica y para someter y adoctrinar a las poblaciones potencialmente inconvenientes. Este trabajo venenoso continúa en las misiones de hoy, a través de la lógica paternalista del desarrollo y la asimilación, además, la propagación de la supremacía segregada del hombre sobre la mujer y/o de lo humano sobre la naturaleza.
¡Victoria para la huelga de hambre de Marco Camenisch, a la que se unió Elisa di Bernardo!
Saludos iconoclastas a lxs miembros de la primera fase de la Conspiración de Células del Fuego, en especial en esta ocasión a Olga Ekonomidou que se enfrentó a un aislamiento de 53 días por su continua insubordinación; al compa Tortuga; al elemento informal en Melbourne, y a lxs herejes anárquicxs bajo investigación en Italia.
Esta vez, el centro de nuestra negación fue la cristiandad – en el futuro será cualquier otro espectro (religioso o no) que solo busque reprimir y reducir la soberanía absoluta de individualidades únicas en categorías, identidades y moralidades.
Entra en la noche del caos…


Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/ 

Barcelona: Reivindicación de oleada de sabotajes a cajeros automáticos y pintadas

Barcelona: Reivindicación de oleada de sabotajes a cajeros automáticos y pintadas

EL RUIDO DE LA CALLE #1
Si nos preguntaran de qué forma querríamos que funcionara el mundo probablemente podríamos afirmar que nos gustaría que el soporte mutuo, la colaboración, la colectivización y la autogestión fueran los métodos al uso, pero pensamos que en la actualidad un cambio progresivo es imposible y no sucederá solo. Se debe crear una situación que propicie el cambio. Algunxs se quedan balbuceando “esto cuesta de creer” mientras en las calles vemos cómo la policía, pagada con los impuestos de lxs contribuyentes y ya militarizada, tortura y mata a nuestrxs compañerxs. Nosotrxs hemos decidido ya hace un tiempo ampliar nuestro abanico de tácticas al uso de la Acción Directa mediante el sabotaje, la expropiación y el uso de la fuerza si es necesario a modo de autodefensa. No lo consideramos el único camino posible, ni mucho menos, pero pensamos que de esta forma se amplía en gran medida nuestra posibilidad de crear una situación de cambio. Vemos florecer algunos grupos de afinidad en nuestra ciudad que nos iluminan los ojos, intentos de recuperación de viejas Federaciones y discusiones sobre el mejor método de organización.
Cuando por la mañana vemos un director de sucursal de un banco con las manos en la cabeza quejándose de que alguien le ha pintado los cristales y ha roto las pantallas del cajero automático, cuando en algún rincón vemos a primera hora como barren rápido el resto de un fuego, cuando vemos cómo se borran con milagrosa rapidez miles de millares de pintadas en las paredes de toda la comarca o cuando contemplamos con una sonrisa un coche en llamas sabiendo que, por una noche, sólo por una noche, uno de los dedos que mueve la opresión que no nos deja dormir tranquilxs también tendrá pesadillas. Poco a poco, aumenta el estallido de acciones y de personas que empiezan a tomar esta vía como una posibilidad y necesidad.
Planteamos la misma acción como forma de comunicación y de expresión, la organización es muy difícil dada la represión actual y abogamos por una diversificación de las acciones hasta que lleguen tiempos mejores. Pensamos que, poco a poco, estas acciones irán desencadenando en un mayor grado de expresión de la lucha. Aunque las críticas son inevitables, esperamos que se entienda el trasfondo y mensaje de la acción.
Ya no tenemos miedo.
Con este comunicado, queremos informar de los siguientes sabotajes:
Más de un centenar de cajeros de los barrios de Barcelona y extraradio. Durante los meses junio, julio y agosto mediante la rotura de las pantallas o la quema de objetos en el interior
Pintadas en oficinas de partidos políticos y Hoteles de Alto Standing
Desde aquí un saludo a lxs compañerxs en lucha:
Lobos Negros
Anarquistas Nihilistas de Barcelona
Las Nadie

Un puño arriba
La Milicia Negra


Extraído de: http://es.contrainfo.espiv.net/